Escuchar este artículo

La coalición mayoritaria del Concejo apoya a la alcaldesa de Ocaña

Domingo, 29 de Octubre de 2017
“No es que estemos a favor de la alcaldesa" dijo el presidente de la corporación.

Luego de una férrea oposición por parte del Concejo a la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, se logró que el grupo mayoritario decidiera apoyar a la mandataria.

La coalición, que anteriormente se oponía a las iniciativas y ahora está del lado de la Alcaldía, está integrada por Marco Tulio Zambrano, José Luis Pérez, Olger Acosta, Lina Fernanda Lobo, Edwin Jair Arévalo, Dilson Arévalo, Xavier Mauricio Sánchez y Edinson Navarro.

“No es que estemos a favor de la alcaldesa, sino que vemos conveniente otorgar facultades para que suscriba convenios con entidades en favor de la calidad de vida de los habitantes de la región, ya que por la falta de esos certificados se pueden perder los recursos”, indicó el presidente del Concejo, Marco Tulio Zambrano.

La coyuntura fue aprovechada por la alcaldesa Prado para convocar a sesiones extraordinarias y presentar iniciativas archivadas con anterioridad.

Se destacan proyectos relacionados las facultades para suscribir convenios y contratos con entidades nacionales y departamentales. Además de la creación de la Secretaría de la Mujer y la adquisición de un lote en el corregimiento Otaré para reubicar el colegio Edmundo Velásquez.