Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Julio 2017 - 3:16am

La escuela en Ocaña que ha sido robada cuatro veces en 2017

Una profesora del centro educativo afirma que "ya no hay nada más qué robar".

Javier Sarabia
Los docentes enseñan como quedaron las rejas de las aulas de donde se han robado el material didáctico que es utilizado para labores académicas.
/ Foto: Javier Sarabia

Un fenómeno inusual se registra en Ocaña, donde delincuentes ingresan a las escuelas para hurtar el material didáctico. El caso más dramático se presenta en la sede El Palomar del colegio José Eusebio Caro, donde se contabilizan cuatro hurtos.

El rector, José Augusto Quintero Meneses, instauró las denuncias y reclama al municipio la asignación de celadores para vigilar las escuelas.

La secretaria de Educación de Ocaña, Érika Martínez Anteliz, manifestó que corresponde al gobierno departamental proveer a los vigilantes para que esa situación no se repita. “Se ha contratado personal pero para los colegios y las escuelas anexas quedan huérfanas”, indicó la funcionaria.

Seguidilla de hurtos

En la escuela El Palomar los ladrones dejaron a los niños sin material didáctico y de acuerdo con la profesora Silvia Judith Carvajalino Ribón, a no hay nada más que robar.

La primera incursión fue el 16 de mayo, los amigos de lo ajeno llegaron hasta el salón de transición y se llevaron los elementos didácticos suministrados por el ministerio como muñecas, tambores y trípodes.

El segundo robo ocurrió el 26 de mayo en la sala de informática, de donde se llevaron cuatro computadores portátiles valuados en un millón de pesos cada uno.

El 4 de julio fue el tercer robo, donde se llevaron ventiladores, balones, grapadoras, audífonos y $130.000 en efectivo recolectado para celebrar el día del alumno.

El más reciente fue el 10 de julio. En el hecho cortaron rejas, partieron vidrios en el salón de transición y se llevaron la cinta pegante, jabón líquido, tijeras, dos balones, una cartuchera y una resma de papel.

Ante esa situación los profesores optaron por guardar el televisor y el resto de computadores, seis en total, en la coordinación, donde existen unas rejas de seguridad. 

“La verdad es que no sabemos por dónde ingresan, puede ser por los patios de las casas vecinas”, agregó.

“No queda nada que robar. En la última incursión forzaron escritorios y gavetas buscando artículos de valor. La escuela no cuenta con el servicio de celaduría”, agregó la docente Carvajalino. 

El presidente de la Asociación de Padres de Familias, Jesús Velásquez, solicitó al rector de la institución gestionar los recursos para hacer un encierro general a la institución y proteger los equipos utilizados por los niños.

“Existen personas que consumen drogas en los alrededores del colegio, en el sector Tacaloa y sentimos miedo con nuestros hijos”, dijo.

La escuela funciona en una vieja casona adquirida por el fallecido alcalde, José Aquiles Rodríguez Martínez, en 1998. La sede se adecuó para el servicio de la comunidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook y Platzi darán 1.000 becas dirigidas a hispanohablantes

Los interesados podrán realizar el proceso de postulación hasta el 21 de julio.

Pixabay / Referencial
Viral
Video

El impresionante accidente de bus sin frenos en San Gil

En video quedó grabada la situación, en la que el conductor salió expulsado del vehículo.

Publicidad
Región
Artículo

Salazar de las Palmas se alista para ferias y fiestas

Una variada programación, con la participación de artistas como Fabián Corrales y Beto Zabaleta, se desarrollará este puente festivo.

Cortesía para La Opinión
Colombia
Artículo

Violencia sexual dejó en embarazo a 5.713 menores en 2018

El año pasado, 3.466 niños y adolescentes sufrieron algún tipo de violencia sexual, según Medicina Legal.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cinco militares heridos en Arauca tras ataque

Los uniformados fueron sorprendidos con explosivos lanzados desde un vehículo en movimiento.

Tomada de Twitter @COL_EJERCITO
Cultura
Artículo

Indiebo empezará a recorrer el país

El Festival de Cine Independiente es liderado por Paola Turbay, quien es su directora general.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

En vigencia, programa para modernización vehículos de carga pesada

El proceso de postulación para ser beneficiario del nuevo programa se podrá realizar en la página del Runt.  

Pixabay / Referencial
Frontera
Artículo

En Táchira, periodistas protestan en víspera de su Día Nacional

Dos de tres diarios impresos se vieron forzados a migrar exclusivamente a formato digital.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Desde el Congreso piden fumigación aérea de cultivos ilícitos

El senador Juan Diego Gómez considera que “hay zonas que se pueden fumigar porque son selva abierta”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Henry Loaiza, recapturado en Putumayo

‘El alacrán’ se hacía pasar como miembro de una iglesia cristiana y estaba en la consecución de un lote para construir la sede de la iglesia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.