Escuchar este artículo

La hidalga villa de Ocaña cumple 452 años de historia

Festival gastronómico durante la celebración.

Todo se encuentra listo para la programación de los cumpleaños de Ocaña, prevista para mañana 14 de diciembre en la plazoleta del complejo histórico de San Francisco.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La administración municipal ultima los detalles de los actos culturales para resaltar la efemérides número 452.

Este 14 de diciembre de 2022, día de la fundación por parte del capitán adelantado Francisco Fernández de Contreras, se efectuará una programación especial en la plazuela de la gran Convención. A las 10 de la mañana misa en la catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la diócesis de Ocaña. Luego se llevará una ofrenda floral a la Columna de los Esclavos.

En la agenda hay una sesión solemne de la Academia de historia de Ocaña. El 15 de diciembre se llevará a cabo el Festival de danzas folclóricas y urbanas desde las 10 de la mañana.
 
El 16 de diciembre de 2022, se celebrará el Día del Artista emergente en las horas de la noche en el mismo sitio seleccionado para los actos culturales.

Lea además: Gobernación lanza Plan Navidad 2022, desde Ocaña
 
Asimismo, el 17 de diciembre se realizará el Catatumbo Rock Festival en las horas de la noche.
Image
En el marco de los cumpleaños de Ocaña se realiza el festival gastronómico.
Festival gastronómico

Con éxito se desarrolló el Festival Gastronómico en el Parque 29 de mayo de Ocaña. Propios y visitantes deleitaron el paladar con los platos típicos de la región.

El propósito era impulsar y reactivar la economía de la región, y por ello la administración Municipal apoyó la iniciativa de La Cámara de Comercio de Ocaña de reunir a varios restaurantes y emprendedores de la ciudad en el primer “Festival Gastronómico” 2022.

La Plaza Parque 29 de mayo, fue el lugar apropiado para que propios y visitantes se concentraran y pudieran disfrutar de los dieciséis diferentes restaurantes y de las catorce variedades de emprendimientos del municipio.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de una muestra gastronómica y deleitar de gran variedad de platos salados y dulces que destacan en los diferentes menús de los restaurantes participantes.

Lea además: Se reactivan los vuelos Cúcuta- Ocaña

A este evento le dio apertura el Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Fabio Rincón Ortiz, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuan y Rubén Darío Bila, presidente Ejecutivo de Acodrés. Las autoridades agradecieron a los participantes por unirse a esta iniciativa y asimismo, realizaron la entrega de reconocimientos por su participación.  Familias y amigos tuvieron la oportunidad de compartir un domingo agradable rodeado de diferentes platos y demostraciones del arte culinario como la del reconocido chef José Domingo Castillo el cual realizó un show de cocina que llevó por nombre “A qué sabe el Norte de Santander”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
En el marco de los cumpleaños de Ocaña se realiza el festival gastronómico.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 13 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión