La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
La lluvia retrasa obras de pavimentación en Ocaña
El municipio comienzó un plan de recuperación de algunos sectores viales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Enero de 2018

La secretaría de vías e infraestructura del Municipio de Ocaña dijo que han tenido que adoptar planes para mitigar los efectos de los torrenciales aguaceros que los han azotado recientemente, pues unas programadas pavimentaciones no se han podido continuar dentro de los plazos programados.

Actualmente, se realizan obras en sectores de la plaza de mercado, Tejarito y zonas periféricas, todos a través del Departamento de la Prosperidad Social, según aseguró la ingeniera de apoyo, Liceth Arenas Mejía.

Así mismo, la funcionaria dijo que "se adelanta un diagnóstico para organizar un proyecto con el fin de minimizar los efectos de las constantes lluvia”.

Además, en el municipio comienza el plan de recuperación de algunos sectores viales de la ciudad con el programa denominado Calles bien, un trabajo articulado entre la comunidad y la administración, con el que pretenden recuperar la malla vial de los sectores más deteriorados.

Serán 35 barrios los que se beneficiarán inicialmente de este programa luego de haber realizado un diagnóstico por parte de ingenieros oficiales y líderes comunitarios.

La Alcaldía dijo que para este proyecto han destinado 240 millones de pesos.

Para la pavimentación, la administración municipal entregará el material necesario para los trabajos físicos, y la comunidad tendrá que proporcionar la mano de obra.

Se busca recuperar las calles más deterioradas de los barrios priorizados y se pretende incentivar el sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia su ciudad.

Temas del Día