Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta sobre el aumento de casos COVID en Ocaña

Viernes, 14 de Enero de 2022
El promedio de todo el centro asistencial en general es del 74 por ciento, lo que preocupa a las autoridades locales.

Un incremento considerable de casos de COVID-19 se registra en la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, después de las fiestas de fin y comienzos de año.

De 15 camas disponibles, 7 se encuentran ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que representa el 46 por ciento en esta localidad.

La subdirectora científica del centro asistencial, Eucaris Echeverría Herrera, indicó que conjuntamente el Centro Transitorio Respiratorio y la sección de urgencias reporta el 88 por ciento de ocupación.

A lo anterior se suma 18 pacientes en espera para la comprobación de las pruebas lo que mantiene encendidas las alarmas.  

Asimismo, el Centro Transitorio Respiratorio de las 10 camas, está copada toda la capacidad registrándose el 100 por ciento y de las 17 unidades de atención instaladas en urgencias hospitalarias en 13 se encuentran pacientes con los síntomas. Sumadas las dos secciones abarca el 88 por ciento que es bastante alto.
 
El promedio de todo el centro asistencial en general es del 74 por ciento, lo que preocupa a las autoridades locales.    

Lea la información completa: Ocaña en alerta ante incremento de casos COVID-19

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado