Escuchar este artículo

La Playa: se cumplió carrera por la vida y la salud

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015
En la competencia de atletismo participaron 129 deportistas de distintas partes del país y de Venezuela. 

En el municipio La Playa de Belén se desarrolló una carrera por la salud y la vida en su cuarta versión, en la que se corrieron 21 kilómetros. 

En la competencia de atletismo participaron 129 deportistas de distintas partes del país y de Venezuela. El éxito de esta actividad se vio reflejado en el incremento de turistas.

“Me gusta disfrutar de un agradable paisaje mientras me ejercito, y en el transcurso del paseo puedo apreciar las bellas casas coloniales del pueblo -pintadas de blanco- y la vegetación unida con la erosión de la tierra”, dijo Nicolás Ortiz, participante. 

“La mejor manera de tener un sano esparcimiento es a través de esta prueba, la cual se desarrolló desde el inicio del gobierno”, indicó Volmar Ovallos Ascanio, alcalde de La Playa de Belén.

Las categorías de la carrera fueron seis: Preinfantil Masculina, Preinfantil Femenina, Elite, Máster A, Máster B y Femenina.

“Al finalizar la competencia se premiaron los 5 primeros lugares de cada categoría y se hizo un reconocimiento especial a los participantes playeros y personas en condición de discapacidad visual”, manifestó Ovallos Ascanio.

“Invitamos a la próxima administración a seguir efectuándola, sobre todo porque vemos que cada año sube el nivel de la jornada y el número de participantes”, señaló Ovallos. 

La Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Cruz Roja acompañaron durante la prueba a los atletas con el fin de brindarles seguridad. Fue una tarde de esparcimiento y de compartir con parientes y amigos.

*La Opinión