La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzan alerta por casos de zika en Ocaña

Según las estadísticas del Instituto Departamental de Salud, se han atendido 46 casos.

El Instituto Departamental de Salud (IDS) confirmó el aumento de casos de zika en Ocaña. De acuerdo con la estadística en las entidades de salud se han atendido 46 casos.

El secretario de Desarrollo, Holger Santos Maldonado, indicó que la cifra se debe multiplicar por cuatro si se tiene en cuenta a aquellos pacientes que no acuden a la red pública de salud. De acuerdo a ese ejercicio serían 180 posibles casos.

Sin embargo, no se debe bajar la guardia y se trabaja en la capacitación con las distintas entidades para erradicar los criaderos del mosquito transmisor.   

“Somos uno de los municipios de Norte de Santander con los porcentajes más bajos en  casos reportados de zika”, así lo informó el secretario de Desarrollo humano de Ocaña, Holger Santos.

Aunque  la región se encuentra en alerta por el virus del zika, la administración municipal ha hecho intervenciones para la eliminación del vector, esta tarea se viene haciendo con el apoyo del  IDS, a través de campañas educativas  y  fumigaciones en donde se ha detectado focos de contaminación. 

Es importante resaltar que la prevención comienza por casa, no se debe  tener aguas estancadas en los recipientes y hay que mantener la limpieza en la cocina, patio o en cualquier otro lugar donde se puedan generar larvas, y de esta manera evitar la propagación. 

La Secretaría de Desarrollo Humano señaló que se continuarán  implementando acciones en contra del zika, como las fumigaciones en colegios públicos y en las instituciones adscritas al municipio.

*La Opinión

Jueves, 25 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día