La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
‘Las crónicas mas divertidas’ de Clavijo están en un libro
El escritor ocañero lanzó su más reciente producción literaria.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Julio de 2017

El escritor ocañero, Orlando Clavijo Torrado, lanzó su más reciente producción literaria en el aula máxima de la Academia de Historia, titulada Las crónicas más divertidas del Norte de Santander.

Con el rostro adusto, pero guardando en su interior el buen sentido del humor, el maestro Clavijo firmó autógrafos e indagó sobre el árbol genealógico de los escritores presentes narrando simpáticas historias.

El presidente de la Academia de Historia, Luis Eduardo Páez García, exaltó las virtudes de Clavijo durante el lanzamiento del libro.

“Son narraciones cortas con una retórica especial donde se resalta el habla popular y los giros que le dan un valor agregado a su producción”, indicó. “Clavijo, es un investigador que muestra la cultura popular”.

El maestro Clavijo dijo que siempre piensa en llegar al lector con una pisca de humor que es la forma de llevar un mensaje. “Si uno se pone sofisticado, la gente no comprende. Entonces invitó a la reflexión, a cambiar la conducta”, reiteró.

El escritor confesó que en medio del insomnio se levanta y escribe en papelitos, los guarda y en ellos tiene una cantidad de datos de que lo que oye y recuerda.

Temas del Día