La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vía libre a planta de tratamiento de aguas negras

Las obras del plan maestro de acueducto y alcantarillado está en su etapa final.

El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda de Ocaña, Jorge Navarro, adelanta gestiones en el Ministerio de Vivienda y en la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), con el objetivo de socializar el plan maestro de acueducto y alcantarillado y gestionar recursos para su terminación.

“Durante la reunión con los entes encargados de la veeduría también se socializó el avance de las obras y se recibieron quejas e inconformidades de las comunidades”, dijo Navarro.

El ingeniero residente, Pablo Emilio Quintero Montagut, aseguró que la planta de tratamiento de aguas residuales será construida en el sector El Hatillo, como lo contempla el proyecto inicial.

La planta soluciona el problema de descargas para 25.000 habitantes en los próximos 30 años. El costo del proyecto supera los $35.000 millones y los recursos están asegurados.

“También estamos atentos de algunos tramos inconclusos en el sector de San Cayetano, donde se conectará el box coulvert con el desarenador. Faltan cruces especiales para dar en servicio el sistema”, aseguró Quintero.

*La Opinión

Domingo, 24 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día