La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Limpian canales de aguas lluvias para evitar emergencias en Ocaña
La jornada se cumplió en el barrio Betania y sectores aledaños del municipio
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Marzo de 2017

La Secretaría de Vías e Infraestructura de Ocaña en alianza con la Asociación Promotora del Medio Ambiente (Asoproma), adelantó una jornada de limpieza en el colector de aguas lluvias del barrio Betania y sectores aledaños. 

El fin fue disminuir la contaminación y empoderar a los habitantes para que no arrojen basuras. De igual forma, se invitó a la comunidad a no botar escombros a las calles y fuentes de aguas cercanas a las viviendas.  

La Unidad Técnica Ambiental y el Comité de Educación Ambiental (Ceam), continúa socializando en las instituciones educativas la campaña ‘Menos agua es más conciencia’.

El director de la UTA, Juan David Pacheco Mejía, dijo que esta campaña se adelantó con el propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el uso eficiente del agua, y promover el ahorro en los hogares.

Así mismo, informó a la comunidad que se está cumpliendo con todo lo estipulado por el Ceam frente al tema de educación ambiental y de igual manera se seguirá visitando los demás colegios que faltan por capacitar sobre la preservación del líquido.

Todas las actividades hacen parte del plan del municipio por conservar el agua.

Temas del Día