Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Mayo 2020 - 5:31am

Lista instalación de oxígeno para el área de COVID-19 del hospital de Ocaña

Las adecuaciones se hicieron en el área donde antes quedaban las oficinas de Finanzas, Gerencia y Sistemas.

Cortesía
Se encuentra lista la instalación de la red de gases medicinales en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares para la adecuación del Centro Respiratorio Transitorio.
/ Foto: Cortesía

De acuerdo  con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud, en el hospital Emiro Quintero Cañizares se instalaron 45 puntos de oxígeno aire y vacío, para los equipos necesarios en la atención a pacientes con la COVID-19.

La adecuación y funcionamiento de la red de gases medicinales, se desarrolló en la nueva área de aislamiento, anteriormente oficinas administrativas, hospitalización general y transitoria.

El ingeniero Mario Murcia de la firma Oxígenos del Llano, explicó que se hacen las adecuaciones en el área administrativa donde antes quedaba finanzas, gerencia y sistemas. Además, en hospitalización para la instalación de 45 camas UCI.

Básicamente se hizo la instalación de gases en tres ramificaciones como vacío, aire y oxígeno en aras de conectar los equipos necesarios para atender pacientes. Corresponde a tomas para cada persona con el fin de conectar los ventiladores, lo que suministra la respiración cuando la requieran, tiene que hacer una mezcla entre oxígeno y aire dependiendo de la fórmula médica, se establece la conexión directamente al equipo que es un ventilador, va al paciente y el vacío es una parte en cuanto se requiera la succión”, explica el profesional.

También se instalaron dos cajas de corte, una para la parte administrativa y otra en hospitalización. “Cuando yo cierro la válvula de oxígeno para trabajos de ampliación, cuando abro doy el flujo a cada área. La alarma de gases medicinales me controla fugas e inconvenientes que se presenten en la red, reitera”.

El gerente del centro asistencial, Jairo Pinzón López, se mostró satisfecho con los avances de las obras para afrontar la pandemia.

“La red nos permite tener una presión adecuada de oxígeno y aire, el cual cumple con la similitud a la ventilación que podemos respirar en el ambiente, con las variaciones en la fracción de oxígeno que requiera cualquier paciente que ingresa al área de aislamiento”, señala Pinzón López.

El médico internista Aldemar Riascos, indica que el Centro Respiratorio Transitorio está habilitado para las instalaciones de las 45 camas UCI donadas por la gobernación del Norte de Santander. Es  necesario para el correcto funcionamiento de los equipos de ventilación mecánica, succión cerrada y de oxigeno terapia, cuya función se basa en mejorar las necesidades fisiológicas de oxigeno que se ven alteradas con el virus circulante-COVID-19, agrega. 

Por otra parte, las tomas de vacío permiten tener una presión de succión adecuada y tener equipo de succión cerrada, que evita la aerosolización de las secreciones (flemas) del paciente, logrando una seguridad en cada uno de los procedimientos de aspiración. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.