Escuchar este artículo

Los ocañeros le dicen no a la pólvora y sí a la vida

Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
La campaña es una de las estrategias implementadas en pro de la disminución de la compra y venta de fuegos artificiales en diciembre.

La Comisaría de Familia hizo una movilización social en Ocaña con la consigna de decirle no a la pólvora y sí a la vida.

La marcha partió del parque 29 de Mayo y contó con la participación del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia. Además, 27 asociaciones de hogares comunitarios FAMI asistieron con los niños.

“Es una de las actividades que se ha organizado en favor de la niñez, queremos que no hayan menores de edad quemados en el municipio, por ningún motivo ellos deben hacer uso de pirotecnia”, expresó Rigoberto Álvarez, coordinador del Bienestar Familiar.

La campaña es una de las estrategias implementadas en pro de la disminución de la compra y venta de fuegos artificiales en diciembre.

“Es vital que la familia se comprometa a cuidar a sus hijos pues son los responsables de proteger sus vidas e integridad física. Hay muchas maneras de divertirse con ellos y no necesariamente con el uso de pólvora”, dijo Yesica Ibáñez, coordinadora de Infancia y Adolescencia.

Un decreto emitido por la administración local prohibió el uso de pólvora. “Invitamos a los padres a ser responsables y no regalarles pólvora a sus infantes porque es muy triste ver un niño quemado por no acatar las restricciones”, indicó Jesús Antonio Sánchez Clavijo, alcalde de Ocaña.

La fuerza pública identificará a los comerciantes de pirotecnia para incautarles la mercancía. “La normatividad le brinda herramientas a los uniformados para que desarrollen operativos de control”.

*La Opinión