La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Los Pelusos amenazan a concejal de Ocaña
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020

Presuntos disidentes del Epl o Los Pelusos dejaron grafitis en las paredes de la vivienda del concejal ocañero Jhon Jairo Suárez Rojas, perteneciente al Centro Democrático, donde le exigen que se vaya de la ciudad.

Suárez Rojas manifestó que desde octubre del año pasado, cuando presentó la candidatura por esa colectividad, ha sido objeto de intimidaciones a través de mensajes enviados al celular.

“Me dicen que me retire y me vaya de la región. Pero, yo no tengo enemigos y razones para abandonar mi patria chica”, indicó el concejal, quien cuenta con escolta de la Policía.
En instantes cuando se aprestaba a salir de su vivienda en la urbanización El Lago, para asistir a la sesión ordinaria del concejo Los Pelusos amenazan a concejal de Ocaña se percató de los letreros, lo que preocupa a sus seres queridos. “La verdad no entiendo esa persecución, yo no le he hecho mal a nadie y no encuentro razones para irme de la ciudad”, agregó.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades para que tome cartas en el asunto y refuercen su esquema de seguridad.

El dirigente, de 35 años de edad, se ha dedicado como auxiliar administrativo y nunca ha recibido amenazas contra su vida. En las elecciones de octubre alcanzó la segunda votación de su partido con 645 sufragios después de Evelio Rangel.

Solidaridad

Los concejales de Ocaña, encabezados por el presidente Emerson Fernando Rueda Barbosa, rechazaron las intimidaciones en contra de su compañero.

Manifestaron que los hechos atentan contra la vida e integridad del miembro de la corporación. “El Concejo se permite expresar su rechazo vehemente a las amenazas recibidas al concejal Jhon Jairo Suárez Rojas. Hacemos un llamado a todas las autoridades para que actúen en pro de garantizar, la vida y seguridad de los concejales”. 

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que trabaje de la mano de las autoridades competentes y así poder tener resultados oportunos”, finalizó el comunicado.

Temas del Día