Escuchar este artículo

Luz verde al cambio del sentido vial en las calles de Ocaña

Domingo, 7 de Mayo de 2017
Se establecieron compromisos sobre el cumplimiento de las normas por medio de operativos de control.

El nuevo secretario de Tránsito de Ocaña, Jairo Carrascal Villegas, dio vía libre a la ejecución de un plan para cambiar el sentido vial de algunas calles y mejorar la movilidad en el municipio.

Para ello, el funcionario se reunió con la Policía de Tránsito y empresas transportadoras, con las que se establecieron compromisos sobre el cumplimiento de las normas por medio de operativos de control.

El coordinador del área operativa de Tránsito, Libardo Pérez Sánchez, manifestó que los cambios obedecen a estudios adelantados a principios de año. “Inicialmente se está trabajando el cambio de la vía occidental-oriental y de la carrera 12 desde el puente de Torcoroma, vía a La Modelo, hasta el antiguo Telecom, tramo que sólo quedará subiendo. Actualmente está en doble sentido, lo que genera un caos vehicular”.

Se hizo el estudio sobre demarcación y señalización. Para poner en marcha el proyecto existe claridad y se hará la socialización para que no existan infractores.

Todos los cambios están contemplados en el plan maestro de movilidad en aras de brindar una mejor circulación. “Una vez se implemente la gente debe entender que es para el beneficio de la comunidad”.

Image
La opinión
La Opinión