La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luz verde para vías de acceso a la plaza

Una apretada agenda desarrollaron los comerciantes con el alcalde para mitigar los efectos de la pandemia y dinamizar la economía.

De manera gradual se hace la reactivación económica en la plaza de mercado donde funcionarios de la administración municipal de Ocaña hacen el acompañamiento a los comerciantes de la región para resarcir las pérdidas generadas durante la pandemia.

En reiteradas ocasiones los propietarios de los establecimientos solicitaban a las autoridades locales despejar las vías de acceso para facilitar el intercambio comercial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Felipe Nery Meza Quintero, expuso al alcalde Samir Casadiego el problema ocasionado por las vallas ya que la gente se aglomeraba en esos sitios de control en su afán de adquirir los elementos de la canasta familiar en las horas de pico y cédula.

Son conscientes que cada depósito debe implementar las medidas mínimas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Lea También: Vándalos atacan un carro de desinfección para las calles

“Existen grandes expectativas y debemos adaptarnos a las circunstancias. Estamos dispuestos a cumplir con las exigencias del ministerio de salud”, recalcó.

Asís Gómez Márquez, miembro de la asociación de comerciantes, indica que se observa un ambiente diferente y la gente paulatinamente aprende las normas básicas dela autorregulación, asegura que son políticas encaminadas a dinamizar la economía sin generar traumatismos en la sociedad.

Una apretada agenda desarrollaron los comerciantes con el alcalde para mitigar los efectos de la pandemia y dinamizar la economía. En primera instancia se logra el retiro de las vallas que impedían el acceso a la plaza de mercado y ocasionaba grandes aglomeraciones.

Otra de las exigencias de los comerciantes y que se llegó a convenir con el mandatario es fortalecer los esquemas de seguridad ya que el centro comercial está sitiado de ladrones y vendedores de  droga  que deambulan sin las mínimas medidas de protección.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día