La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luz verde a programa de vivienda rural en la provincia de Ocaña

El plan beneficiará a más de 600 familias de bajos recursos de la zona.

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña informó que se dio luz verde a los proyectos de vivienda de interés social y se beneficiarán más de 600 familias pobres.

Uno de los retos del grupo de alcaldes para este período fue salvar el proyecto de vivienda rural aprobado en 2013, y que posteriormente se empantanó. Las noticias son alentadoras y se espera materializarlo en 2017”, manifestó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares Plata.

Funcionarios del Banco Agrario y de la Caja de compensación escogida para ejecutar el proyecto -Comfaoriente-, explicaron la puesta en marcha del proyecto que busca construir un total de 1.176 viviendas que benefician en promedio a 100 familias por municipio y con una inversión de $20.000 millones.

El Ministerio de Agricultura adelantó el proceso de selección de los beneficiarios de la siguiente manera: Ábrego, 95; Convención, 104; El Carmen, 103; El Tarra, 95; Hacarí, 105; La Playa, 107; Ocaña, 109; San Calixto, 115; Sardinata, 94; Teorama, 115 y Tibú, 104.

Los municipios fueron seleccionados directamente por el Gobierno Nacional en 2013 y se espera que para el próximo año las familias puedan tener su vivienda, agregó Cañizares Plata.

De acuerdo a los lineamentos trazados por el Banco Agrario las viviendas constan de dos habitaciones, sala comedor, un baño, un mesón de cocina con lavaplatos, un lavadero, un tanque aéreo, una cubierta en lámina de zinc, muros en bloque, ventanas y puertas metálicas. Además de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día