La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Madre le ganó el pulso a EPS

Su hijo fue trasladado en una avioneta desde el aeropuerto de Aguas Claras en Ocaña.

La presión que ejerció María Trinidad Picón Rodríguez, tras encadenarse en la puerta de la EPS que le presta los servicios de salud, surtió el efecto que esperaba: el traslado en avioneta de su hijo enfermo a un especialista.

Pedro Alejandro Picón, de 5 años, requiere la atención urgente de un nefrólogo ya que sufre de una delicada enfermedad, y ello se logró tras la remisión que ordenó la Eps Comfaoriente a un centro especializado de tercer nivel de complejidad de la capital del departamento de Santander. Los familiares indican que sentía mucho dolor abdominal, fiebre e incluso hinchazón, lo que prendió las alarmas de los galenos de turno, los cuales diagnosticaron una leptospirosis.

Los familiares del menor procedentes de la vereda Zaragoza, jurisdicción del municipio de El Carmen, estaban solicitando esta remisión desde la semana anterior y fue necesario que la señora madre se encadenara a las puertas de la EPS para que Comfaoriente aprobara el traslado. Luego de la diligencia la empresa concedió la remisión y despegó la avioneta ambulancia del aeropuerto de Aguas Claras en Ocaña.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día