La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
‘Mambrú no va a la guerra’: campaña de prevención del reclutamiento
Las actividades que se desarrollan se cumplen en alianza con la Agencia Colombiana para la Reintegración.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Octubre de 2016

En el parque 29 de Mayo de Ocaña se cumple una campaña de prevención del reclutamiento de menores, que tiene como lema Mambrú no va a la guerra.

La alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, manifestó que los niños deben estar fuera del conflicto armado, por tanto su única preocupación debe ser asistir a las aulas de clase.

Las actividades que se desarrollan en la Provincia se cumplen en alianza con la Agencia Colombiana para la Reintegración. El evento ha beneficiado a más de 150 menores con la entrega de instrumentos musicales que les permitan tener formación musical por medio de la fundación Blessing.

De acuerdo con Aldemar Jaime Acevedo, asesor de la ACR en Norte de Santander y Arauca, con el programa buscan favorecer a menores en condiciones de pobreza extrema y víctimas de la guerra, por medio de actividades artísticas que estimulen su imaginación y potencien el sano crecimiento.

Para el asesor Ocaña es centro de atención en el Catatumbo y por ello se escogió al municipio para el desarrollo de la campaña. La misma se extenderá a otras zonas de la Provincia.

Temas del Día