La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Manos por la paz vinculó a cinco universitarios ocañeros

Los estudiantes harán sus aportes en la construcción de la paz desde zonas como Quibdó, Puerto Boyacá, Cali y Argelia.

Por iniciativa del Ministerio del Posconflicto y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), se está vinculando a los estudiantes de últimos semestres de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) para que aporten en la construcción de la paz.

En mayo, la UFPS se había vinculado a la iniciativa y 30 universitarios fueron postulados en el programa que en todo el país reunió a más de 2.000 jóvenes. Debido a la limitación en cupos, se hicieron pruebas de selección y clasificaron cinco ocañeros.

En las jornadas de trabajo se han fortalecido las capacidades en temas como la superación de la pobreza, el desarrollo económico, sostenible, el medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

Programas como ingeniería de sistemas, comunicación social e ingeniería civil tendrán sus representantes en territorios como: Quibdó, Puerto Boyacá, Cali y Argelia, donde estarán durante cuatro meses desarrollando su pasantía en la modalidad de trabajo de grado.

Así, los estudiantes de la UFPS le ponen las Manos a la Paz y se vinculan al proyecto, crucial por el contexto que vive el país.

La Opinión

Domingo, 28 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día