La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más obras en Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña

En la institución se construyen el portal de ingreso y tres edificios.

La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional de Ocaña, contará con cuatro nuevas edificaciones.

Estas obras se desarrollan con el fin de garantizar un óptimo servicio para los estudiantes, maestros, administrativos y visitantes.

Además, las directivas señalan que el centro educativos tendrá una nueva cara para mostrar a Ocaña y todo el departamento. 

Las obras que se tienen planificadas son: el portal de ingreso, el edificio de la Facultad de Ingeniería, bloque de Ciencias Agrarias y del Ambiente, y el edificio de Admisiones, Registro y Control.

Entrega de proyectos

Una de la obras que más urge por cuestiones de comodidad y de hacinamiento es la del edificio de admisiones, registro y control.

Además, según el cronograma de trabajo, se tiene previsto entregar esta edificación en los próximos dos meses.

Otro proyecto incluido dentro de las obras, es el edificio de ciencias agrarias y del ambiente. 

Este ya terminó la primera fase de construcción, y se tiene previsto iniciar con la segunda en este mes.

Una vez concluida, se dará inicio a una tercera fase en el segundo semestre del año, para ultimar detalles de la construcción y del diseño.

De igual manera, el edificio de ingenierías, que está  en su segunda fase, entregará la edificación concluida en septiembre.

Por último, el portal de ingreso de la universidad, se encuentra en el proceso de terminación y monitoreo de la movilidad restringida que tendrá la entrada de la universidad.

Se espera que los puntos de acceso estén ubicados en puntos estratégicos y seguros para la comunidad universitaria.

Según el cronograma de obras para 2018, se tenía prevista la entrega del portal para enero, pero se pospuso para mayo.

Entre otros proyectos, se prevé la construcción del edificio de posgrados, con el fin de brindar un espacio cómodo para quienes laboran y estudian en esa dependencia. Además, es uno de los puntos más visitados por externos para capacitaciones con fines académicos.

Acreditación

Esta iniciativa de fortalecer la infraestructura física de los edificios, los programas, las aulas, los jardines, los laboratorios, las salas de sistemas y la limpieza en general del campus universitario, busca aportar en el proceso de la acreditación de alta calidad, teniendo en cuenta los estándares exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día