Escuchar este artículo

Más parques biosaludables para Ocaña

Miércoles, 21 de Junio de 2017
La Alcaldía tiene la meta de instalar 13 lugares de estos en 2017. Cada parque tiene un costo de $50 millones.

Una buena noticia para los ocañeros amantes del deporte dio la Alcaldía de Ocaña que, buscando impulsar terapias especiales para la rehabilitación y mantener el estado físico de las personas, habilitará más parques biosaludables en sitios estratégicos del municipio.

La Secretaría de Vías e Infraestructura proyecta la instalación de máquinas al aire libre para que la ciudadanía haga ejercicios, se aparte del sedentarismo y aproveche el tiempo libre sanamente.

La primera experiencia de parques biosaludables se tuvo en el estadio, donde se habilitaron 10 máquinas para la atención de una población de 500 deportistas. Sin embargo, se requiere del mantenimiento para evitar el deterioro constante.

Cada parque tiene un costo de 50 millones de pesos y la meta es habilitar 13 más este año. Uno de ellos estará ubicado en el corregimiento Aguas Claras y otro en las canchas alternas al coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

Conjuntamente con la Gobernación de Norte de Santander avanzan los estudios y prediseños de los nuevos parques que se adecuarán en los barrios Cristo Rey, Centro Recreacional Lucía Padilla, Simón Bolívar, El Peñón, antigua plazoleta del Instituto de los Seguros Sociales, La Modelo, Brisas del Polaco, El Carmen, los corregimientos de Buenavista, Otaré y Pueblo Nuevo.

Actualmente se adelanta el levantamiento topográfico para la construcción de los parques biosaludables especialmente diseñados para la práctica de ejercicio, la rehabilitación y el mantenimiento de un buen estado físico.

“El aprovechamiento del tiempo libre para los jóvenes y el deporte, los aparta de los vicios. Además, sirven como terapia para los adultos y así evitar enfermedades”, indicó el ingeniero Jorge Navarro, secretario de la Vías e Infraestructura.

Por ahora, se ha definido la ubicación de los parques que serán instalados en Ocaña y en el corregimiento de Aguas Claras, de igual forma añadió que constarán de 10 máquinas para hacer ejercicios al aire libre y en espacios cómodos.

Se tiene un estimativo que favorecerá a unas 500 personas de cada sector entre niños, jóvenes y adultos.

Entre los aparatos se destacan el remo, pony y galope, columpio doble, rueda para brazo, caminador aéreo, doble elevador, dorsal ancho, ejercitador del hombro, bicipedalera, mixto de cintura que ayuda a la coordinación entre pies y manos, incrementa la fuerza muscular, en la espalda, abdomen y cintura. Refuerza las funciones cardiacas, respiratorias y sicomotrices.

A las familias y usuarios se les pidió que una vez sean instalados los parques biosaludables los cuiden.

Image
La opinión
La Opinión