Escuchar este artículo

Mercados campesinos regresaron al parque principal de Ocaña

Martes, 17 de Agosto de 2021
En Ocaña se desarrolla el mercado campesino en aras de reactivar la economía agropecuaria de los labriegos de la región.

Al parque principal de Ocaña, 29 de Mayo, volvieron los mercados campesinos para conquistar espacios y estrechar los lazos de comercialización de los productos agrícolas que se cultivan en la zona.

De la huerta al paladar de los consumidores llegan los artículos básicos de la canasta familiar cosechados por los labriegos que ofrecen sus productos.

El mandatario de la Playa de Belén, Íder Humberto Álvarez García, es uno de los alcaldes de la región que acompaña a estos microempresarios del programa RESA.

“Tenemos asociaciones que promueven la misión de 60 mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado y que hoy están aportando a la seguridad alimentaria del Catatumbo.

Muestran los productos típicos como el arequipe, las brevas y todo lo relacionado con las labores del campo”, reiteró.

El representante de la apicultura del municipio de Ábrego, Javier Enrique Rodríguez Alsina, orienta a los compradores sobre los secretos y poderes nutricionales de la miel, el polen, propóleos y la jalea real. “Ofrecemos todos los elementos para montar las colmenas y la respectiva tecnificación”, recalca.

Said Sánchez Rodríguez, de la Asociación de Productores de Cebolla de San Calixto, trabaja en la recuperación de la genética del bulbo en la región.

“Salvaguardar la marca, tiene alrededor de más de 100 años de historia, contamos con semilleros y las mujeres preparan los encurtidos. Es diferente a la otra, más picante y duradera”, dijo Sánchez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión