La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Miden caudal del río Algodonal

El afluente abastece a varios acueductos municipales de la provincia de Ocaña.

Personal técnico de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) adelanta el monitoreo de caudal en puntos estratégicos del río Algodonal, en Ocaña.

El afluente abastece a varios acueductos municipales y, de acuerdo con el ingeniero Juan Carlos Rodríguez Osorio, los aforos arrojaron cálculos por encima de los 2.284 litros por segundo. 

“La planta de tratamiento de Ocaña capta 250 litros por segundo, no hay emergencia y el impacto de El Niño aún no se ve reflejado en las fuentes hídricas. Los monitoreos se harán permanentemente”.

Lea además Notable reducción de caudales en la región

A la par de esa labor, la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña ejecuta una campaña ambiental para incentivar el uso racional del agua, la cual consiste en reforestar zonas cercanas a nacientes y en inculcar en jóvenes y adultos buenas prácticas en los hogares.

En Ocaña el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo activó el plan de acción para mitigar los efectos de El Niño y la Unidad Técnica Ambiental (UTA) a través de su directora, Maira Alejandra Sánchez Criado, explicó que es vital hacer uso racional del agua potable para evitar un eventual desabastecimiento.

“Activamos una estrategia de comunicación para que las familias eviten el lavado de automotores sobre la vías, el desperdicio de agua en zonas verdes, fachadas y pisos”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día