La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre
 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2019

Mil días para cambiar a Ocaña es el programa de la Alcaldía local con el que están brindando atención integral a la niñez de la Provincia.

Los buenos resultados obtenidos en la anterior vigencia hicieron que el programa tuviera luz verde este año, iniciándose las intervenciones en la Ciudadela Norte.

La Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres, con valoraciones nutricionales y entrega de suplementos para mantener en forma a los menores.

De acuerdo con la titular de ese despacho, Jazmín Jaime Bayona, el programa dura cuatro meses y los beneficiarios son niños entre dos y seis años. 

Para hacer efectivo el programa este año se amplió con un componente de atención sicosocial, mediante el cual se brinda acompañamiento a los núcleos familiares donde existan focos de violencia intrafamiliar.

Otra de las novedades es la alianza que se hizo con la fundación Esperanza es Vida, que permite cubrir no solo los barrios de Ocaña, sino las zonas más apartadas del municipio y de difícil acceso.

“Con el apoyo de Esperanza es Vida emprendemos acciones de prevención y de protección de los niños, garantizándoles un desarrollo integral. En puntos estratégicos se están haciendo caracterizaciones puerta a puerta, para que ningún menor se quede sin atención”, dijo Jaime.

Como resultado del puerta a puerta a los niños se incluyen en programas de valoraciones odontológicas, desparasitación, seguimiento nutricional, entrega de suplementos y de vitaminas.

Temas del Día