Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Mayo 2020 - 2:09am

Mil millones de pesos para subsidiar los servicios de agua

Los descuentos se harán efectivos en la facturación de los meses de junio y julio.

Cortesía
Las directivas de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña acuerda con el alcalde descuentos en la facturación para los usuarios del acueducto.
/ Foto: Cortesía

Directivas de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña acuerdan con el alcalde Samir Casadiego subsidios especiales para los usuarios del acueducto, alcantarillado y aseo.

La ESPO hizo los ajustes presupuestales de los recursos propios y con el rubro de responsabilidad social asigna mil millones de pesos como alivio para los estratos I, II y III, indica el gerente Gabriel Álvarez Duarte.

El primer mandatario de los ocañeros explica que los descuentos se harán efectivos en la facturación de los meses de junio y julio en un 50.4% para el estrato I; 49.6 para el II y el 26% para III.

El funcionario hace un llamado al uso racional del preciado líquido, ya que el plan de mitigación contempla un consumo mínimo de 13 metros cúbicos en las viviendas, después de esa medida se deberá pagar el excedente con tarifa plena, pero si el gasto es menor el descuento será mejor.

El representante legal de la empresa, Gabriel Álvarez Duarte, manifiesta que el porcentaje de la rebaja pudo ser mayor, sin embargo, el receso de tres meses del año pasado por los problemas jurídicos en cuanto a la retoma de los activos por parte de la administración municipal afectó las finanzas.

Vea También: Cinco mil bonos en alimentos para la población vulnerable

Recordó la importancia del uso eficiente del servicio y ponerse al día para facilitar el proceso y así favorecer a las comunidades vulnerables.

El alcalde como accionista de la empresa, conjuntamente con los concejales adelanta la gestión ante los miembros de la junta directiva para favorecer a las personas de escasos recursos que atraviesan por una difícil situación económica.

Una comisión del Concejo de Ocaña se reunió con el gerente de la empresa para plantear esa alternativa en aras de beneficiar a las comunidades afectadas durante la pandemia.

Los miembros de la corporación José Fernel Peñaranda Torrado, Cristian Jiménez Arévalo, Jhon Arenas, Jhon Suárez, Evelio Chinchila y Mario Castellanos adelantaron las gestiones para llegar a ese acuerdo común.

“Fue bastante difícil por la situación jurídica ya que los dividendos se encuentran embargados por una antigua deuda con Findeter. Pero se buscaron mecanismos para ayudar a la gente, precisó Mario Castellanos.

Además, desde la alcaldía se precisó que los comerciantes que soporten a través del recibo de energía eléctrica que sus establecimientos se encuentran cerrados desde el mes de marzo, solo deberán pagar el cargo fijo mínimo de $5.600 mensual hasta que se reactive las actividades comerciales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Embudo migratorio asfixia a La Parada

El paso hacia Venezuela se da bajo estrictos controles de bioseguridad, por lo que solo pueden ingresar 300 retonardos por día.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

“Ni indigente ni delincuente”, dice familia de joven asesinado en Cúcuta

El venezolano Keiver Malaver fue apuñalado en una vía del barrio Latino.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Mercados campesinos solidarios, de las parcelas a los hogares ocañeros

La pandemia ha hecho que surjan estrategias para que los campesinos puedan vender sus productos.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Poeta denuncia que un policía lo amenazó de muerte

La secretaria de Cultura de Cúcuta rechazó la agresión contra Óscar Schoonewolff.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Otro asesinato en Vigilancia, zona rural de Cúcuta

Desde hace unas semanas se presentan hechos violentos en esa vereda del corregimiento Banco de Arena.

Cortesía
Frontera
Artículo

Gasolina en Táchira solo para los sectores priorizados

Los transportadores de pasajeros y de carga tendrán acceso de forma gratuita.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Abren convocatorias para que diez empresas innoven

La convocatoria se cierra el próximo 12 de junio, a las cinco de la tarde. 

Archivo / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Adrián Chantré: entre sus facetas, en casa

El cucuteño tiene como visión ser el artista colombiano más representativo de la bachata y el merengue.

Tomadas de Instagram
Publicidad

Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

Así lo dio a conocer el equipo motilón.

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

En Inglaterra no habrá sanciones por protestar contra el racismo

La FA asegura en su comunicado oficial que se aplicará el "sentido común" frente este tema.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.