La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

El asesor territorial de fomento del Ministerio de Cultura, Luis Alejandro Forero, estuvo en Ocaña reunido con los integrantes del Consejo de Cultura, analizando el destino que se le da a los recursos captados por estampilla procultura.

Unido a lo anterior se abordaron temas de conservación de patrimonio y de prestaciones a los artistas de la provincia de Ocaña.

El secretario de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña, Camilo Andrés Claro Numa, señaló que “fuimos a la Secretaría de Hacienda para  revisar la recolección por concepto de estampilla procultura, porcentajes  y si realmente se está haciendo bien”.

Al año por ese concepto se recaudan $120 millones, de los cuales el 70 por ciento es para programas culturales y el restante para el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

A Forero se le expreso la necesidad de hacer claridad sobre la intervención de bienes patrimoniales, tales como las antiguas casonas que están en el radio de 100 metros a la redonda de monumentos.

Frente a ello se acordó revisar las normas nacionales con el Plan de Ordenamiento Territorial y luego se hará una nueva jornada informativa.

En el encuentro con el Consejo de cultura se habló de la seguridad social de los gestores culturales, pues muchos de ellos no la tienen.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día