La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Monitoreo en las áreas de la cuenca del río Tejo en Ocaña
Se impulsan los proyectos de investigación de flora nativa y preservación de ecosistemas. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020

La Unidad Técnica Ambiental (UTA), conjuntamente con las escuelas de la región, adelanta el monitoreo de áreas estratégicas de la sub-cuenca del río Tejo en el municipio de Ocaña.

Con el jardín botánico de la seccional de la Universidad Francisco de Paula Santander se impulsan proyectos de investigación de flora nativa y preservación de ecosistemas. 

La UTA vinculará a estudiantes del Centro Educativo Rural del corregimiento de Buenavista para el cuidado de los recursos naturales.

Pero,  en esta oportunidad, se reunieron con los presidentes de Junta de Acción Comunal de la zona donde se analizaron y revisaron el vivero de especies nativas en la finca El Edén, señala el director de UTA, Harwin Blanco.

Por su parte la administración trabaja para aportar al cuidado de los recursos hídricos, es por eso, que después del análisis hecho, se llegó a la conclusión de que el predio de El Edén es apto para el banco germoplasma.

Además, se estará iniciando un proceso de investigación con los niños de la escuela de este sector, en el que se educarán sobre la fauna silvestre y flora de esta zona.

“El alcalde  Samir Casadiego, está comprometido con el cuidado del medio ambiente, por tal razón, se iniciarán unos mantenimientos a las áreas estratégicas del río Tejo ya que requieren encerramiento perimetral.

Lea También: Hospital de Ocaña pasó de no tener camas UCI a estrenar 18: Gobernador

Lo anterior se hará con el fin de preservar los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la región”, indica el director de la UTA, Harwin Blanco.

Blanco precisó que el gobierno municipal le apuesta a la conservación de los recursos hídricos y el predio fue escogido para el banco germoplasma y con un valor agregado con los niños, maestros y líderes comunales iniciarán un proceso de investigación de la fauna silvestre y la flora.

Con el jardín botánico de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, se vienen articulando acciones para montar un laboratorio en campo de especies nativas en la zona, precisó el director de UTA.

Conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor),por decreto 953 del 2013, se harán unos mantenimientos efectivos a las áreas estratégicas de la cuenca del río Tejo porque requieren del encerramiento perimetral para que el manejo se haga de manera adecuada con guardabosques de la zona encaminado a preservar los recursos naturales para el desarrollo sostenible de la región.

Temas del Día