Monseñor Luis Gabriel Ramírez, nuevo obispo de Ocaña

Sábado, 27 de Febrero de 2021
Monseñor Ramírez Díaz sucederá en este cargo a monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, luego que el Papa lo enviara a gobernar pastoralmente la Arquidiócesis de Tunja.

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo de la Diócesis de Ocaña a Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, hasta el momento obispo de El Banco - Magdalena. 

El obispo electo de Ocaña nació en el 14 de octubre de 1965, en Barranquilla. Adelantó los estudios básicos en el municipio de Margarita (Bolívar), a donde se había trasladado su familia; mientras que la formación para el sacerdocio la realizó en el Colegio Eclesiástico Internacional "Bidasa", estudiando en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Frecuentó el Instituto Teresianum de Roma, donde obtuvo el doctorado en Teología Espiritual.

Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993 por san Juan Pablo II, incardinándose en la Diócesis de Santa Marta, donde permaneció por varios años hasta 2006, cuando con la creación de la Diócesis de El Banco fue incardinado en la nueva jurisdicción eclesiástica, donde en la actualidad trabaja pastoralmente.

El 18 de junio de 2014, el Papa Francisco lo nombró obispo de El Banco. El 23 de agosto fue su consagración episcopal.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión