La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mototaxistas se convertirán en domiciliarios

Buscan dejar a un lado la informalidad y conformarse como Cooperativa o Asociación, llamados “Tráeme”.

Con el firme propósito de reactivar el renglón de la economía golpeado por la pandemia, en el auditorio mayor del cine Leonelda, se hace el lanzamiento del Primer Festival Gastronómico Virtual Ocaña Gourmet 2020.

El inédito certamen servirá además para iniciar un proceso de reconversión socio-laboral con los transportadores informales de motocicletas, propuesto por la administración municipal, como alternativa para superar la profunda crisis ocasionada por el aislamiento social obligatorio.

Las ideas renovadoras surgen durante la cuarentena con los propietarios de restaurantes quienes organizan la Feria con el apoyo de la gestora social, Magda Pallares Torrado.

“Desde la administración se apoya la iniciativa que dinamizará la economía en estos tiempos de pandemia. Algunos empresarios del sector gastronómico, quienes en su intención de reinventarse en medio de esta situación complicada han decidido crear el Festival que se desarrolla del 17 al 27 de julio”, señala  Pallares Torrado.

Este evento reúne a 30 restaurantes de la ciudad que durante 11 días ofrecerán su mejor plato con el 20% de descuento.

Lea TambiénMadres cabeza de hogar en Ocaña fabrican implementos de bioseguridad

Daira Ascanio, representante de la Asociación Gastronómica de Ocaña manifestó que el festival no es solo pensando en la reactivación de la economía de los restaurantes de la región de la cual dependen 250 familias, sino en la cadena de comercialización que gira alrededor de este servicio. 

“Desde el productor que siembra las frutas y hortalizas que se consumen, pasando por los servicios de publicidad, charcuterías, supermercados, panaderías, carnicerías, supermercados y domicilios se verán beneficiados con esta iniciativa que tiene como reto vender 30.000 platos de comida”, agregó.

Los mototrabajadores informales que también buscan dejar a un lado la informalidad y conformarse como Cooperativa o Asociación, llamados “Tráeme” donde están recibiendo el respaldo del gobierno local de Ocaña con todo el acompañamiento en formación, capacitación, organización y los protocolos de bioseguridad requeridos para ejercer la actividad de domicilio en tiempos de pandemia, serán los encargados de llevar los pedidos gastronómicos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día