La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Movimiento de tierra motivó la reubicación de familias en Fundadores
La Alcaldía de Ocaña selló la obra. Ahora el propietario del lote deberá responder por daños.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Noviembre de 2017

Un movimiento de tierra que no cumplía con las condiciones técnicas en la vía Circunvalar de Ocaña, obligó a Planeación a sellar una obra que estaba poniendo en riesgo a una decena de familias.

El titular de esa dependencia, Jhonny Peñaranda Vega, indicó que la remoción en el sector Los Fundadores puso en riesgo a los vecinos que tuvieron que ser reubicados.

El propietario del lote intervenido, Wilson Serna, indicó que suministró los documentos exigidos y ahora que se presentó el problema con el movimiento de tierra, deberá responder por daños a terceros.

Le puede interesar En Ocaña, Planeación cerró obra ilegal que afectó al sector Betania

Natalia Jaime, una de las afectadas, manifestó que se notificó que las casas presentaban agrietamientos en las paredes y fueron trasladados a una residencia mientras se mitiga el peligro. “Nos da miedo habitar las viviendas”, explicaron.

El secretario Peñaranda dijo que la obra se ha parado en varias oportunidades por el peligro que representa para la comunidad y que en esta oportunidad el propietario incumplió con las recomendaciones técnicas, lo que generó un deslizamiento.

Las familias esperan que el municipio tome los correctivos para no ver afectada su integridad.

Temas del Día