La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Multan en Ocaña 10 prostíbulos por condiciones insalubres
La Policía halló en estos lugares preservativos en el piso, colchones sucios, presencia de insectos, entre otros aspectos.
Martes, 9 de Febrero de 2016

Establecimientos de alojamiento y residencia y lugares de lenocinio de la zona céntrica de Ocaña fueron inspeccionados por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), con ayuda del Instituto Departamental de Salud (IDS), en el marco del plan ‘Ocaña Segura’ y la campaña ‘Por el respeto al turista’.

Los efectivos hallaron preservativos en el piso, colchones sucios, baños en estado deplorable, presencia de cucarachas, chinches y pulgas, ausencia de permisos y condiciones insalubres, por las cuales en conjunto con las autoridades municipales amonestaran diez burdeles, en los alrededores de la plaza de mercado y en el sector conocido como la ‘zona de tolerancia’.

“Se realizó la verificación  de 20 establecimientos, teniendo como resultado la incautación de 51 colchones, 28 fundas, 28 sábanas, seis cobijas y 28 almohadas por presentar inadecuadas condiciones higiénicas, los cuales tenían manchas de fluidos corporales, chicles secos y con sus forros rasgados, los cuales podrían ocasionar grandes consecuencias para la salud”, informó la Denor.

La institución resaltó que continuarán con los operativos en este y otros municipios de Norte de Santander, con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 9 de 1979, en la cual se dictan medidas sanitarias para garantizar la calidad en el servicio que se presta a los turistas y usuarios en general.

“Es importante resaltar que un colchón con un uso de más de 5 años puede tener hasta 4 millones de ácaros (animales microscópicos) y se convierte en una fuente de transmisión de enfermedades infectocontagiosas y brotes en la piel, por lo que la Policía Nacional invita a la comunidad informar de forma inmediata de aquellos sitios donde se presentan estos contextos”, subrayó el ente.

*Laopinion.com.co

Temas del Día