La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muro de contención en el barrio Sesquicentenario

Los habitantes del sector expresan su gratitud por el arreglo del sendero.

En aras de mitigar los riesgos de la temporada invernal, la secretaría de Vías e Infraestructura del municipio de Ocaña construye un muro de contención en el sendero peatonal del barrio Sesquicentenario.

La administración hizo la intervención de un tramo para evitar el deslizamiento de tierras que amenazaba el bienestar de un número considerable de familias, señala el titular de esa dependencia, el ingeniero Yorbi Franco Téllez.

Para conjurar la falla geológica se invierten 75 millones 342 mil pesos, con recursos propios donde se garantiza la estabilización del talud en la parte alta, adecua el sendero peatonal, mejora el sistema de alumbrado público con la instalación de un reflector para mayor seguridad de los transeúntes.

Se intervienen 40 metros lineales para optimizar las condiciones de vida de 12 familias en el trayecto y facilitar el traslado de los niños hacia la escuela Llanadas número 3. Se habilita un paso fundamental para los residentes en los barrios Sesquicentenario, El Carmen, La Circunvalar y El Retiro. 

Lea También: A pedazos se cae techo del templo San Diego de Boquiní en Ocaña

“La obra tiene como fin dos propósitos, brindar espacios de seguridad y movilidad vial a las personas del sector, y estabilidad emocional porque en temporada de lluvias esta comunidad no correrá el riesgo de deslizamientos de tierra, agrega el funcionario.

Mencionó que recibieron a satisfacción la obra que genera progreso para la zona, hemos ejecutado una estructura de tanta necesidad para garantizar la movilidad que habían perdido en este sitio. De igual manera adecuado la vivienda afectada del señor de la parte baja. Son obras que genera gran impacto para los sectores aledaños, precisó.

Los habitantes del sector expresan su gratitud por el arreglo del sendero, ya que anteriores administraciones se hacían de los oídos sordos ante el clamor de la comunidad.

Aseguran que desde administraciones anteriores se había expuesto los riesgos y nadie prestaba atención.

Angelmira Ortiz Ascanio, habitante del barrio, manifiesta que estaban sufriendo con el barranco que se desplomó. “Todo quedó movido y gracias a las buenas acciones se arregló todo porque para ir al mercado tenía que cruzar la calle dar una vuelta grande para subir, en cambio con ese arreglo salgo, tomo el vehículo y me dejan aquí también”, reitera.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día