La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nadie da razón de las 16 motos incautadas en Ocaña

Ya se denunció ante la Fiscalía la misteriosa desaparición.

El Secretario de Movilidad y Tránsito de Ocaña  Leonardo Moreno Bonilla denunció hace un par de días ante la Fiscalía General de la Nación la misteriosa desaparición de motocicletas desde la Terminal de Transportes del municipio.

Moreno Bonilla aseguró que una vez asumió las riendas de esta dependencia recibió quejas anónimas sobre la desaparición de estos vehículos,  por lo que de  inmediato emprendió la investigación. El funcionario encontró que  16 motocicletas se extraviaron entre   agosto y octubre de 2019.

“Las motos en cuestión habían sido inmovilizadas durante controles viales adelantados por el área operativa de tránsito y transportes. Ingresaron  con orden de comparendos y no tienen el recibo de entrega”, reportó el inspector de tránsito William Mota.

Esa situación despertó sospechas en Moreno Bonilla quien no se explica cómo fueron sustraídos los medios de transporte que estaban bajo custodia en los patios de la Terminal.

El secretario de Movilidad resaltó que en su posesión,  el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuán,  fue enfático en afirmar que no tolerará actos de corrupción, por lo que la administración volcó su atención a esta particular situación.
 
“A través de un aplicativo la oficina de Movilidad espera erradicar ese tipo de irregularidades y brindar transparencia entre el gremio transportador”, agregó Moreno Bonilla.

El funcionario aseguró que le solicitó un reporte a la mesa directiva de la Terminal sobre el número de motocicletas y los trámites para entregarlas, y a la fecha no ha recibido respuesta alguna.

Este medio intentó dialogar con el gerente de la Terminal, José Isaac Mendoza Lozano, pero el funcionario se abstuvo de entregar declaración alguna mientras avanza la investigación.

Por su parte, el secretario de Movilidad aprovechó además este espacio para anunciar que se estudia la propuesta encaminada con la instalación de taxímetros para evitar abusos en el cobro del pasaje en Ocaña.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día