La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niña apasionada por los números a través de la virtualidad

Sara Rojas, ganó medalla de bronce en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas.

Niña de quinto de la básica primaria del colegio La Presentación sobresalió en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas desarrolladas en la ciudad de Bucaramanga durante el pasado fin de semana.

Sara Victoria Rojas Baene de 10 años, obtuvo la medalla de bronce en el nivel avanzado de la competencia virtual, desarrollada por la escuela de matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

La menor toca piano, practica el baloncesto, habla inglés, participa en la escuela de ballet del maestro Trinidad Pacheco y el gran sueño es convertirse en arquitecta.

Lea aquí: Cucuteñas, galardonadas con su filminuto ‘Paranous’

“Hay que aprovechar el tiempo libre y en estos momentos de pandemia las herramientas digitales para aprender y triunfar en la vida”, dijo la niña. 

La profesora Yolima Pérez indicó que es una experiencia positiva y que la menor tiene una excelente preparación. “Es la líder de la institución, fue escogida como personera estudiantil, le gusta mucho la lectura. A toda hora tiene el acompañamiento de su familia que le inculcan valores éticos y morales”. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día