La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños de Ocaña son líderes ambientales

El módulo de educación es respaldado por un grupo de estudiantes practicantes de la UFPS.

La Unidad Técnica Ambiental de Ocaña (UTA), dentro del programa ‘Plan de Desarrollo y Misión Estratégica’, implementa un módulo de educación ambiental para los colegios de la ciudad.

 

Para ello se hizo un convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), que respaldó el proceso con el equipo de practicantes de ingeniería ambiental y de comunicación social.

“Se escogieron tres instituciones para impartir la formación medioambiental: la escuela Simón Bolívar, Agustina Ferro y la escuela Marabel”, dijo René Carvajalino, director ejecutivo de la UTA.

De acuerdo con el funcionario, los estudiantes aprenderán a plantar material vegetal en sus colegios y diseñarán canecas para reciclar, fomentando la cultura de conservación y sostenibilidad ambiental.

La escuela Marabel fue la primera favorecida con este programa. Los niños de primaria elaboraron canecas con periódicos y demás objetos reciclables, las cuales serán puestas en los salones de clases. 

Además, dentro del plan también se contempló la compensación ambiental en diferentes sectores de la ciudad, especialmente donde se han tenido impactos ambientales por las obras de construcción públicas.

Como parte de las actividades el equipo de embellecimiento paisajístico de la UTA visitó el sector San Antonio para cumplir con lo estipulado por Corponor como autoridad ambiental.

“Por cada árbol talado se deben plantar 10”, explicó Rafael David Reyes, director de Corponor en Ocaña.

De esa manera, funcionarios de la Alcaldía de Ocaña plantaron 80 árboles en este sector de la provincia.

El otro componente de la misión estratégica de la UTA hace referencia al control y vigilancia ambiental y en este caso las acciones serán respaldadas por la Policía Ambiental.

Para asegurarse de que se cumpla con la medida se está pidiendo a la comunidad que se dirijan a las oficinas de la administración municipal para interponer las denuncias de afectación al medio ambiente.

“Estaremos siempre dispuestos a atender el llamado y las quejas de las personas”, declaró Carvajalino. 

Para que el nuevo plan ambiental sea exitoso se requiere el apoyo de la comunidad ocañera.

“Para generar sentido de pertenencia se están dando capacitaciones y charlas puerta a puerta en los sectores donde hay más impacto ambiental”, concluyó.

Image
Daicy Celiani Echeverri
Domingo, 13 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día