La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños ocañeros se quedaron sin transporte escolar por un mes

Unos 800 estudiantes deben esperar el cumplimiento del demorado proceso licitatorio de la Alcaldía.

El programa de transporte escolar gratuito para los colegios públicos de Ocaña se demorará un mes en entrar a operar para esta vigencia.

De acuerdo con la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, no será puesto en marcha hasta que no se cumpla con el proceso licitatorio. “Se efectuarán todas las exigencias que demanda la celebración de un contrato”.

La mandataria les pidió a los padres de familia y docentes tener paciencia porque el proceso es demorado y no será culminado en menos de 30 días. Este proyecto beneficiará a más de 800 niños.

Del programa y las anomalías se informó al procurador provincial, Juan Carlos Marín, quién convocó a los alcaldes de su jurisdicción para hacer recomendaciones, entre ellas el servicio de transporte escolar.

“Por ley debe ser ofrecido a los estudiantes de la región, el contrato debe cumplir con un transcurso licitatorio que puede durar más de un mes porque existen fechas estipuladas para cada uno de los pasos”.

Marín señaló que aunque sea incómoda la espera para las familias beneficiadas, el convenio del trasporte debe cumplir con los términos legales, pues de lo contrario el municipio estaría incurriendo en una sanción disciplinaria y económica.

Mientras eso sucede, se le propuso al procurador servir se mediador para que los colegios y las asociaciones de padres asuman el traslado de los niños.

Los rectores se comprometieron a evaluar la viabilidad de la propuesta y la próxima semana darán una oportuna respuesta.

*La Opinión

 

Jueves, 21 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día