La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Niños personeros de Ocaña fueron concejales por un día
Los menores de edad debatieron sobre los derechos de la niñez.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Mayo de 2018

Una nueva sesión se cumplió en el Concejo de Ocaña, y esta vez el tema de debate fueron los derechos de los niños. Lo curioso es que los integrantes de la corporación y la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, fueron espectadores, y quienes ocuparon los asientos de los cabildantes fueron los personeros de escuelas de primaria del municipio.

La actividad liderada por el Concejo buscó que los niños líderes conocieran cómo funciona la corporación y se proyecten, pues ellos son los llamados a ocupar esos cargos en el futuro.

El personero infantil del colegio Don Bosco, Diego Rosero, ofició como presidente y solicitó programas de prevención de la drogadicción, el rescate de valores, la conservación del ambiente y herramientas para mejorar la infraestructura de escolar.

Para Sara Sofía Blanco, estudiante del colegio Gimnasio Campestre Villa Margarita, “es valioso conocer cómo funcionan las entidades y que quienes tienen poder de decisión escuchen la voz de los niños y estructuren proyectos”.

Al término de la actividad, los concejales destacaron la calidad de las preguntas hechas por los niños y la seriedad que le pusieron al ejercicio de concejales por un día.

Temas del Día