La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños promueven el reciclaje en barrios pobres de Ocaña

Con los menores de Juan XXIII arrancó  una prueba piloto.

Arte para soñadores es el proyecto de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, que busca sensibilizar a jóvenes para que adopten una cultura de reciclaje en la Provincia.

“Por medio de la pintura y las manualidades se le da una mirada al reciclaje para generar un cambio social”, explicó la orientadora, Eibys Nataly Villamizar Meza. “La prueba piloto arrancó con los niños del barrio Juan XXIII”.

La intervención se inició con recorridos por el barrio y diálogos con la comunidad para conocer la aceptación que tendría un proyecto de este tipo. Seguidamente se escogió al grupo de niños que participaría en los talleres de color, círculos cromáticos, movimientos artísticos, abstracción y puntillismo.

Para el caso de las manualidades, se trabaja con materiales reciclables y se les da charlas a los niños sobre la importancia de reutilizar objetos como cartones y plásticos.

Al finalizar las jornadas lúdicas y de capacitación, se hará una muestra de los trabajos para generar sentido de pertenencia en el barrio. Los niños serán los multiplicadores de información para que con sencillas prácticas como el reciclaje en casa, se pueda aportar a la conservación.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día