La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños reciben suplementos nutricionales en Ocaña

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar distribuyó 350 kits alimenticios y pedagógicos.

Niños del barrio Cristo Rey recibieron suplementos nutricionales gracias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Fueron 350 kits alimenticios y pedagógicos que fueron entregados a padres de familia esta semana. 

En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer, Comfanorte y la administración municipal, se hizo la entrega de los paquetes alimenticios.

Los suplementos son suministrados para garantizar alimentación de los niños y niñas que se encuentra en casa debido al aislamiento social obligatorio. 

A través de “Mis Manos Te Enseñan” como es denominado este ciclo educativo se entregan cartillas pedagógicas con actividades para que los padres de familia lleven a la práctica con sus hijos.

Estas entregas fueron hechas con todas las normas de bioseguridad exigidas para evitar la propagación del covic-19 en la ciudad.  El ICBF a través de la oficina de la Primera Infancia entrega los paquetes nutricionales para la atención de los CDI, hogares infantiles en el sector urbano y rural del municipio de Ocaña.

Estos kits llegaron al los Centros de Desarrollo Infantil de Cristo Rey, El Dorado, Comfanorte y el hogar Cebollitas del barrio La Piñuela. Esta ayuda alimentaria contiene elementos de la canasta básica familiar.

El proveedor cuenta con una ficha técnica de acuerdo al valor nutricional para suministrar 2 mil 847 raciones para preparar en el municipio de Ocaña. También se entrega una cartilla pedagógica con el material didáctico para que los padres de familia y los niños desarrollen las actividades durante la cuarentena en casa.

La dotación contiene juegos, arte y literatura como pilares fundamentales en la formación de los niños durante el confinamiento.

Milena Trillos Maurello, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer indica que esta es la segunda entrega a raíz de la contingencia del COVID-19.

“Contamos con una canasta nutricional, que viene avalada por una minuta patrón del ICBF”, agrega.

Además de un kit pedagógico la cual consta una cartilla ‘Mis manos te enseñan’, donde se van a encontrar diferentes prácticas donde los niños van a trabajar en el interior del hogar y con las llamadas que realizan semanalmente las agentes educativas, donde orientan día a día el proceso pedagógico. 

“A la hora del ingreso se tomaron las medidas de bioseguridad, direccionados por la Secretaría de Salud, así mismo el Icbf da cumplimiento con la distancia y que contemos elementos de protección entrega y a los padres de familia ingresos a ciertas horas para que no se haga aglomeración para un total 350 raciones entregadas.

Sindy Tatiana Mota Angarita, madre beneficiaria, del Centro de Desarrollo Infantil, Nuevo Amanecer, manifiesta que son muy buenas ya que los niños lo necesitan y la alimentación es fundamental.    

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día