Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2020 - 5:25am

Niños reciben suplementos nutricionales en Ocaña

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar distribuyó 350 kits alimenticios y pedagógicos.

Cortesía
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Ocaña entregó dotación a los Centros de Desarrollo Infantil.
/ Foto: Cortesía

Niños del barrio Cristo Rey recibieron suplementos nutricionales gracias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Fueron 350 kits alimenticios y pedagógicos que fueron entregados a padres de familia esta semana. 

En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer, Comfanorte y la administración municipal, se hizo la entrega de los paquetes alimenticios.

Los suplementos son suministrados para garantizar alimentación de los niños y niñas que se encuentra en casa debido al aislamiento social obligatorio. 

A través de “Mis Manos Te Enseñan” como es denominado este ciclo educativo se entregan cartillas pedagógicas con actividades para que los padres de familia lleven a la práctica con sus hijos.

Estas entregas fueron hechas con todas las normas de bioseguridad exigidas para evitar la propagación del covic-19 en la ciudad.  El ICBF a través de la oficina de la Primera Infancia entrega los paquetes nutricionales para la atención de los CDI, hogares infantiles en el sector urbano y rural del municipio de Ocaña.

Estos kits llegaron al los Centros de Desarrollo Infantil de Cristo Rey, El Dorado, Comfanorte y el hogar Cebollitas del barrio La Piñuela. Esta ayuda alimentaria contiene elementos de la canasta básica familiar.

El proveedor cuenta con una ficha técnica de acuerdo al valor nutricional para suministrar 2 mil 847 raciones para preparar en el municipio de Ocaña. También se entrega una cartilla pedagógica con el material didáctico para que los padres de familia y los niños desarrollen las actividades durante la cuarentena en casa.

La dotación contiene juegos, arte y literatura como pilares fundamentales en la formación de los niños durante el confinamiento.

Milena Trillos Maurello, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer indica que esta es la segunda entrega a raíz de la contingencia del COVID-19.

“Contamos con una canasta nutricional, que viene avalada por una minuta patrón del ICBF”, agrega.

Además de un kit pedagógico la cual consta una cartilla ‘Mis manos te enseñan’, donde se van a encontrar diferentes prácticas donde los niños van a trabajar en el interior del hogar y con las llamadas que realizan semanalmente las agentes educativas, donde orientan día a día el proceso pedagógico. 

“A la hora del ingreso se tomaron las medidas de bioseguridad, direccionados por la Secretaría de Salud, así mismo el Icbf da cumplimiento con la distancia y que contemos elementos de protección entrega y a los padres de familia ingresos a ciertas horas para que no se haga aglomeración para un total 350 raciones entregadas.

Sindy Tatiana Mota Angarita, madre beneficiaria, del Centro de Desarrollo Infantil, Nuevo Amanecer, manifiesta que son muy buenas ya que los niños lo necesitan y la alimentación es fundamental.    

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Política
Artículo

Ordenan detención para Álvaro Uribe Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aprueban 'Matrícula Cero' a tres instituciones de educación superior

La decisión se tomó la mañana de este martes en la Gobernación de Norte de Santander.

Facebook
Vida y salud
Artículo

Diseñan software que detecta la malaria en pocos segundos

Buscan encontrar una solución que aumente la efectividad en la prevención, detección y tratamiento de la malaria.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.