Normalidad durante la celebración de Navidad en Ocaña

Viernes, 25 de Diciembre de 2020
Sin quemados transcurrió el festejo en el municipio.

Buen comportamiento reportaron las autoridades durante la celebración de la natividad del niño Dios en los municipios que integran la provincia de Ocaña.

El comandante operativo del departamento de policía del Norte de Santander, Coronel Elkin Corredor, manifestó que no se reportaron niños quemados debido a los controles efectuados en los puntos neurálgicos.

“Gracias a Dios no se registran lesionados, hechos de sangre, ni accidentes de tránsito. No bajamos la guardia en las restricciones que van hasta el próximo lunes”, agregó el oficial.

En la plaza de mercado fueron incautados 14 kilos de pólvora y 16 voladores, evitando afectaciones en la población. 

“El compromiso es ciudadano, nosotros seguimos con las campañas para regalar vida y salud a nuestros seres queridos. Muchos de nosotros podemos ser asintomáticos y llevar el virus a nuestras casas, entonces el autocuidado es fundamental con el uso del tapabocas, la asepsia y mantener la distancia”, agregó.

El secretario de Gobierno, Yuri Alfonso Carrascal Gómez, resaltó la conducta de los ocañeros. “Los habitantes celebraron en familia y siguiendo los protocolos de bioseguridad, se mantuvo el control por parte de la policía, la Comisaría de Familia y todos los funcionarios comprometidos con la causa. En términos generales la gente se portó bien, acataron las disposiciones y esperamos que para la despedida del año, se registren cifras similares”, reitera.

El comandante de la Estación de Policía de Ocaña, subteniente, Braderick Núñez, indicó que es una fecha especial y se reduce ostensiblemente los índices de inseguridad.

“Se cerraron tres establecimientos comerciales por incumplir con el toque de queda, se incautaron cuatro armas blancas y se neutralizó a una persona en avanzado estado de embriaguez  que amenazaba con un machete en el barrio Simón Bolívar. En accidentes de tránsito, fueron algunos problemas de latas que no pasan a mayores”, recalcó.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional durante la noche de Navidad incautaron tres armas traumáticas que estaban siendo utilizadas por personas en estado de embriaguez alterando el orden público, disparando al aire. A los infractores se les aplicó el comparendo.

El lunar de las celebraciones corresponde al triste episodio ocurrido el 25 de diciembre en las horas de la mañana en el barrio La Riviera de Ocaña donde José Julián Jaime Boneth, de 23 años, fue hallado en el interior de su residencia ahorcado.