La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva Asamblea General de alcaldes de la provincia de Ocaña

Se diseñan esquemas de ordenamiento territorial, con apoyo de la Gobernación.

Alcaldes de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo unifican criterios para gestionar recursos de inversión hacia esta zona del territorio nacional.

Integrantes de la Asociación de Municipios desarrollan la asamblea general en el Centro de Convivencia Ciudadana para coordinar la formulación de proyectos en las distintas líneas productivas de la región.

Con el apoyo de la Gobernación del Norte de Santander y agencias de cooperación internacional se diseñan esquemas de ordenamiento territorial para hablar el mismo lenguaje a la hora de articular programas de inversión social para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en esta zona del país.

Los mandatarios promueven las mesas técnicas encaminadas a las alianzas productivas para la reactivación económica en los distintos sectores de la región. Municipios como San Alberto y Aguachica hacen parte de la Asociación de Municipios para sumar esfuerzos y tocar las puertas de los ministerios del gobierno nacional.

Durante la Asamblea General de la Asociación de Municipios de Catatumbo, provincia de Ocaña y sur del Cesar,  los mandatarios locales realizan un balance sobre los primeros 6 meses en el manejo de la función pública y la gestión efectuada en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El director ejecutivo de la Asociación, Edgar Pallares Díaz, resalta la consolidación de los planes conjuntos encaminados a canalizar recursos y mitigar la calamidad pública del primer semestre del año.

Once alcaldes de los catorce pertenecientes a la Asociación de Municipios asistieron a la asamblea programada, donde se revisó la gestión de los últimos meses y concretaron líneas de trabajo trascendentales para el desarrollo de los entes territoriales. Del mismo modo fue aprobada la afiliación o vinculación de los municipios de San Alberto y Agucachica que han solicitado su incorporación a la asociación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día