La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obispo de Ocaña pidió cese de secuestros

Monseñor Gabriel Ángel Villa instó a la guerrilla a mostrar gestos de paz.

El obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, durante la misa del domingo se refirió a los secuestros en esa zona del país e hizo un llamado a los grupos guerrilleros para que den verdaderos gestos de paz.

Tristemente esto desmotiva y desconsuela porque nos hace perder confianza y credibilidad en el contexto nacional. Es una región que ha sufrido mucho, todos esos signos lo que hacen es alejar a las personas que piensan invertir en esta región. Esto en nada contribuye y estamos rogando para que esta práctica se acabe”, exclamó el representante de la iglesia Católica.

Para monseñor Villa Vahos, poner a una persona como mercancía o botín va en contra de la dignidad que debe respetársele a los seres humanos.

“Estamos clamando a los captores para que se sensibilicen, piensen también en sus familias y no causen este dolor y tristeza”, recalcó.

El religioso manifestó que la iglesia jugó un papel fundamental durante la liberación del ocañero Ramón José Cabrales Camacho y ahora están dispuestos a mediar en el caso de Melissa María Trillos Gómez.

“En lo que esté a nuestro alcance apoyaremos el proceso. También debemos respetar las decisiones de la familia que es la más afectada con esta situación, esperamos que se haga una señal por parte de sus parientes”.

A los ocañeros monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos les hizo un llamado para que se unan en oración y apoyen con buenas acciones la paz que se anhela para el país.

*La Opinión

 

Lunes, 25 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día