temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

Ocaña: 3.500 comparendos a infractores

Viernes, 20 de Septiembre de 2019
No portar el seguro obligatorio es la infracción más recurrente en el municipio con 1.695 comparendos.

En lo corrido del año, la  Policía Nacional ha instaurado más de 3.500 órdenes de comparendos en Ocaña por diferentes infracciones.

 

No portar el seguro obligatorio es la infracción más recurrente en el municipio con 1.695 comparendos. 595 motos han sido inmovilizadas por violar el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre. Otros 169 vehículos han sido inmovilizados por no presentar revisión técnico mecánica.

En menor proporción se encuentran las infracciones por transporte informal, con 19 comparendos, y conducir en estado de embriaguez con 7. En total se han inmovilizado 3.068 motocicletas y  508 automotores en el municipio.

Más infractores

Por otra parte se han impuesto 196 comparendos a los ocañeros por consumir bebidas o sustancias prohibidas en espacios públicos, otras 182 órdenes por portar sustancias psicoactivas en lugares no permitidos;  así mismo se ha sorprendido a 195 personas fomentando riñas. Las autoridades han llegado a los diferentes sectores de Ocaña en controles a los establecimientos abiertos al público, como billares, cantinas y residencias, cerrando 121 establecimientos que no cumplen con la normatividad.

En total según el reporte de las autoridades, 1.798 casos han atendido los uniformados y funcionarios del Gobierno Local.

Image
La opinión
La Opinión