La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña: adultos mayores reviven banda musical
El proyecto se revivió por medio de un convenio con la Secretaría de Educación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Julio de 2019

Las tradicionales retretas volvieron al parque 29 de Mayo de Ocaña y con ellas los adultos mayores que por décadas pertenecieron a la banda musical municipal. Los transeúntes aplaudieron a los abuelos y se alegraron porque la tradición se mantendrá vigente en la Provincia.

El director musical, Ramón Ovidio Navarro Casadiego, dio a conocer que el proyecto se revivió gracias a un convenio suscrito con la Secretaría de Educación por $8,7 millones.

La agrupación la integran 12 músicos y esperan que el convenio se mantenga activo para deleitar a los ocañeros con un amplio repertorio.

Los adultos mayores también dictan clases en el colegio José Eusebio Caro. “Los niños aprenden lo básico como es el pentagrama musical y la teoría. Luego con el instrumento se les enseña el mecanismo. Este proceso es necesario para orientar a los jóvenes con el ánimo de que sean los futuros músicos de la Provincia”, dijo Navarro.

Los experimentados músicos emprendieron una campaña en el municipio para conseguir fondos y renovar tanto el vestuario como los instrumentos y darle una sorpresa a los ocañeros durante la celebración de los 450 años de fundación.

De acuerdo con Navarro como parte del convenio son diferentes los servicios que prestarán a la ciudadanía, entre ellos los requerimientos de las Juntas de Acción Comunal para las fiestas patronales.

“Para que las retretas, clases y participación en fiestas locales sean permanentes, pedimos que el municipio de continuidad a la organización musical y no tengamos que desgastarnos en trámites que demoran hasta seis meses”, dijo el director Navarro.

Los músicos esperan que el año entrante les renueven el convenio con más presupuesto, pues “la meta es volver a los tiempos de la gloriosa Banda Municipal de Ocaña”.

Temas del Día