La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocaña: autos foráneos tendrán 12 horas de pico y placa

Disposiciones encaminadas a descongestionar las principales calles de la ciudad.

Mediante el decreto número 060 del 22 de octubre de 2018 la Alcaldía de Ocaña implementó el pico y placa para vehículos matriculados en otras partes del país.

La medida rige desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche en todo el casco urbano, informó la Secretaria de Movilidad, abogada Laura Susana Navarro Manosalva.

La primera semana será pedagógica, es decir, en función de orientar a los conductores de la ciudad. La disposición comenzará a aplicarse el 1 de noviembre del presente año.

 “Se adopta la medida de pico y placa teniendo en cuenta la petición de la comunidad y después de un estudio que determinó que Ocaña no tiene infraestructura vial adecuada, pues no se planificó en su momento para una demanda de vehículos tan extensa, lo cual se refleja en las congestiones constantes de las principales vías”, Precisó Navarro.

 El pico y placa se expidió con excepción de la vía nacional y para vehículos matriculados en Ocaña.

El “pico y placa” se hará en horario de lunes a viernes, días hábiles, desde las 07:00 am a 7:00 pm para vehículos particulares. La forma de aplicación será definida por el último número de la placa para carros particulares de la siguiente forma: lunes, 0-1; martes, 2-3; miércoles, 4-5; jueves 6-7; viernes 8 y 9.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día