La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocaña busca quien le dé cuerda a su viejo reloj

Monseñor Manuel García indicó que la Alcaldía debe hallar un operario para el reloj de la catedral Santa Ana.

El protonotario de la Diócesis de Ocaña, monseñor Manuel Salvador García Sánchez, manifestó que el reloj de la catedral Santa Ana está funcionando luego de cumplidas las obras de recuperación.

Sin embargo, ahora se requiere de una persona que esté capacitada para darle cuerda al antiguo reloj, el mismo que ha marcado la hora de los ocañeros durante varias décadas.

“La administración municipal debe encargarse de conseguir un operario”, dijo. “El técnico contratado para la reparación está dispuesto a entregar las recomendaciones del caso”.

De acuerdo con el religioso el reloj está bien y no se ha dañado. “Falta una persona que esté pendiente de darle cuerda. Toda la vida el relojero ha sido nombrado por la administración”, señaló.

Bomberos han subido a la antigua torre para apoyar esta labor, sin embargo, han sido víctimas de señalamientos por la misma comunidad.

“Están regalando el tiempo y sólo reciben ofensas de los transeúntes que no colaboran. Se cansaron y ahora no hay quien le dedique el tiempo necesario”, agregó.

Lo ideal sería que el municipio asigne a un funcionario que conozca el mecanismo para darle cuerda y hacer el mantenimiento para evitar daños posteriores.

“El relojero que adelantó la reparación se comprometió a instruir a la persona que asigne la administración municipal, pero hasta la fecha no se ha cumplido con ese nombramiento. En ese sentido no habría problema alguno”, recalcó.

*La Opinión

 

Martes, 10 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día