La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña: busetas con GPS, para garantizar recorrido
Se emitirá una resolución en la que se obliga a las empresas a hacer seguimiento de las rutas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2019

Las quejas de usuarios por el no cumplimiento de las rutas de las busetas, especialmente en zonas alejadas de Ocaña, escalaron a la Alcaldía que inició el seguimiento a las empresas transportadoras.

La Secretaría de Tránsito citó a los gerentes de las empresas a una reunión, para notificarles de la revisión de las frecuencias y despachos. Así mismo, se les socializó las tarifas vigentes para 2019.

De acuerdo con la secretaria de Tránsito, Laura Susana Navarro Manosalva, se emitirá una resolución en la que se obliga a las empresas de transporte público a hacer seguimiento de las rutas instalando GPS en las busetas. 

Los representantes de las empresas transportadoras escucharon a las autoridades sobre las quejas y reclamos de las comunidades. Además, se les reiteró el compromiso que hicieron en diciembre de contribuir para no generar congestión en el centro de Ocaña.

El gerente de Cootranshacaritama, Leonardo Moreno Bonilla, indicó que “los usuarios deben comunicar a la empresa para tomar los correctivos y no afectar el servicio”.

A la par Moreno dijo que se requiere mayores controles de la Policía para evitar los hurtos en zonas apartadas, al igual que para frenar la competencia de mototaxistas y piratas.

“En los alrededores de la plaza de mercado abundan los terminalitos ilegales y por ello se registra congestión. Estamos en disposición de contribuir al mejoramiento vial, pero necesitamos que sea de parte y parte con el municipio”.

La titular de Tránsito dio a conocer que a la fecha no hay convenio para los controles viales. “La Alcaldía espera visto bueno de la Policía Nacional para aplicar las normas fundamentales del tráfico automotor”.

Se acordó un nuevo encuentro para revisar los compromisos y las empresas internamente buscarán soluciones para no afectar la movilidad de los ocañeros.

Temas del Día