La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña: Colapsó el servicio de urgencias por mal uso de pacientes
Así lo dio a conocer el coordinador de urgencias, Marvin Anteliz.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Septiembre de 2017

El servicio de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña colapsó nuevamente, esta vez, por el mal uso que hacen los usuarios.

Así lo dio a conocer el coordinador de urgencias, Marvin Anteliz, quien aseguró que los pacientes consultan por cualquier enfermedad y no acuden a las Eps para la atención por consulta externa.

“Debido a que el hospital está atendiendo la mayoría de pacientes de las Ars y de las Eps de la Provincia de Ocaña, Catatumbo y Sur de Cesar, les pedimos a los pacientes que acudan a urgencias cuando de verdad lo requieran”, dijo.

El colapso también se ha generado porque varias clínicas de Ocaña les han suspendido el servicio a las Eps, porque no pagan,  y se han registrado más consultas de las habituales. “Medimás no tiene contrato con ninguna entidad de salud y estamos asumiendo el ciento por ciento de los usuarios”.

El enfermero jefe, Viviano Angarita, indicó que los fines de semana se atiende un promedio de 500 personas al día. Entre semana se tienen registros de 373 personas. Y en observación existe un cupo de 46 y llegan 75, lo que obliga a permanecer en sillas y pasillos a los pacientes.

Temas del Día