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Ocaña como destino turístico

Martes, 16 de Noviembre de 2021
El turismo religioso , uno de los más apetecidos.

La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña adelanta una campaña encaminada a promocionar los atractivos turísticos de la región para la temporada alta de fin y comienzos del presente año.


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El titular de esa dependencia, Raúl Rolando Castro Ojeda traza estrategias encaminadas a capacitar a empresarios con el objetivo de fortalecer la oferta para presentarla a propios, nacionales e incluso extranjeros.

“Desde el año pasado se ha venido consolidando un importante trabajo articulado y de cooperación conjunta con el Fondo Nacional de Turismo, (Fontur), en proyectos que permiten la promoción y difusión del Patrimonio Cultural y Turístico del municipio a través de medios convencionales y plataformas digitales, en el marco del programa Viví Ocaña, con ocasión de los 450 años de existencia de la ciudad”, indicó.


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La alianza permitió el viaje de 5 emprendedores de la región hacia Bogotá a una misión comercial donde pudieron desarrollar un intercambio de conocimientos y experiencias con empresarios de la capital del país, permitiendo conocer cómo viene funcionando el turismo en otras regiones para replicarlo en Ocaña.

De igual manera se logró que luego de este encuentro 5 reconocidos influenciadores visiten la ciudad en el marco de sus cumpleaños el 14 de diciembre.

“La oportunidad para mostrar esta región como una de las más importantes en el contexto nacional y digna de ser visitada por propios y extranjeros”, reiteró el funcionario. 

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Columna de los Esclavos. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

El Secretario de Educación, Cultura y Turismo ha indicado que estos procesos de retroalimentación de las personas que se han capacitado gracias a estas iniciativas, serán efectivos para que poco a poco se fortalezca y ampliar así la oferta turística de la zona.


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"La administración busca con este tipo de estrategias que Colombia y el mundo conozca las potencialidades y bondades con las que cuenta la ciudad en materia gastronómica, paisajística, de turismo religioso, rural y cultural, además de su invaluable riqueza histórica", precisó. 

Explica que son dos los compromisos adquiridos con Fontur en las líneas de capacitación y promoción de los atractivos y riquezas culturales existentes en la región.

El empresario Walter Eduardo Barbosa considera como interesante el ejercicio para vender los destinos y atraer turistas nacionales e internacionales.

Por su parte, Piedad Lucila Bayona, resalta los encuentros para coordinar los paquetes encaminados a reactivar la economía mediante una ruta turística.

La beneficiaria Francy Angarita manifiesta que los centros poblados están llenos de historia y paisajes para facilitar el ecoturismo.

Los promotores culturales esperan fortalecer las iniciativas con el fin de vincular a las distintas empresas para mostrar los patrimonios como el Complejo Histórico de San Francisco donde se desarrolló la Gran Convención, la Columna que simboliza la Libertad de los Esclavos, el Santuario del agua de la Virgen de la Torcoroma, patrona de Ocaña, templos y calles empedradas dignas de apreciar y proyectar a nivel nacional e internacional.

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El complejo de San Francisco sin dolientes.
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Javier Sarabia

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