Escuchar este artículo

Ocaña: el gobierno inspecciona las zonas de alto riesgo

Domingo, 30 de Abril de 2017
La medida fue para verificar más afectaciones por la temporada de lluvias.

Una comisión de Gestión del Riesgo de Ocaña y de los organismos de socorro, hicieron inspección de los puntos de alto riesgo en el municipio, para verificar más afectaciones por la temporada invernal.

El objetivo es minimizar los riesgos que se puedan generar y por ello se están activando los planes de contingencia con el apoyo de las comunidades. Para ello, también se incluyen a la Unidad Técnica Ambiental (UTA), a Corponor y a la Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo con el titular de Infraestructura, el recorrido incluyó a los barrios Belén, La Carbonera, en el desarenador de Tierra Santa, en Cuesta Blanca y en el puente de Tejarito. En los sitios se le recordó a la comunidad la importancia de no lanzar basura a las fuentes de agua y limpiar los sistemas de desagüe.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, capitán William Alonso Pacheco Ortiz, instó a los presidentes de las juntas comunales a implementar planes de contingencia para evitar tragedias.

“Los voceros comunales juegan papel fundamental a la hora de prevenir deslizamientos de tierra e inundaciones por el taponamiento de los drenajes en las casas”, puntualizó Pacheco.

Image
La opinión
La Opinión